SEO Principiantes

Si no estás en Google, no existes
Si no estás en Google, no existes …

¿QUÉ  ES  EL  SEO?
El SEO, (Search Engine Optimitation), es  el trabajo” de mejorar la visibilidad de un sitio web en BUSCADORES, como Google, Yahoo o Bing y así, de manera ORGÁNICA (natural),  sin pagar, la web obtenga una posición óptima ante la búsqueda de un usuario.

OBJETIVOS DEL SEO:

Conseguir mantener en el tiempo posiciones notorias en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores tratando de conectar Webs relevantes con cientos de búsquedas de un interés enorme para quien quiere posicionarse.

MOTORES DE BUSQUEDA: me quedo con Google !

Existen cuatro grandes buscadores : GOOGLE – YAHOO – BING – ASK y otros que quizás no conozcas, como BAIDU (en chino) y YANDEX (en Ruso). La cuota de mercado para Google es de 84 %, frente al 6% de Yahoo y el 4 % de Bing… en España el 97 % de las búsquedas se producen en Google, luego no hay más que decir, de tener un novio, sería Mr. Google y no otro.

COMO FUNCIONA UN BUSCADOR:

Los Buscadores recopilan, almacenan y procesan información lanzando Robots, arañas o Crawlers que leen los contenidos de toooodas las webs, después vuelcan toda esa información en un algoritmo de relevancia” que la ordena y determina qué webs son más importantes, dependiendo de factores múltiples que casi nadie conoce…  pero que los SEO se afanan en entender. Cada página es leída y catalogada, cada palabra clave se registra en los GOOGLE DATA CENTER, grandes edificios llenos de máquinas distribuidos por todo el mundo que barren internet cada día, ¿te lo puedes creer?.

El famoso ALGORITMO DE GOOGLE: Antes era el Panda” y ayer cambió al Pingüino”, pero de animalillos varios hablaremos más adelante.

Cuando el algoritmo cambia...

CONCEPTOS BASICOS:

Abreviaturas de Tráfico :

  • P.V : Página Vista
  • U.V : Visitante Único (en una única sesión )
  • U.U: Usuario Único (basado en las Cookies, un usuario visita una web varias veces al día…
  • U.R.L: Uniform Resource Location (Dirección Web)

Abreviaturas económicas:

  • S.E.O : Search Engine Optimitation
  • S.E.M: Search Engine Marketing – Publicidad en Motores de Búsqueda
  • S.R.P.V : Search Result Page View:  Páginas  vistas en el buscador como resultado de una búsqueda (1…. 10)
  • C.P.C: Coste Por Clic (cuando hacemos clic en un baner)
  • C.P.M: Coste por Impresión (Coste o cobro cada vez que se muestra un anuncio)
  • C.P.A: Coste Por Adquisición (por cada venta que se realiza desde nuestra publicidad)
  • C.P.L : Coste Por Lead (coste por número de usuarios que se registran en la Web)
  • R.O.I : Return of Investment – Retorno de la Inversión; Porcetaje que mide el esfuerzo  que hacemos en relación al beneficio u objetivo fijado.     ( ROI = B-C/C x 100 ) %   
  • Conceptos SEO:
    • RELEVANCIA: La importancia que alguna información tiene para una persona/grupo, con el fin de cubrir una necesidad específica. Cuando buscamos información, la relevancia en los buscadores se manifiesta por la información que es más solicitada por los usuarios (webs con más tráfico).
    • PAGE RANK:  Es un valor numérico de 0 a 10 que representa la IMPORTANCIA  de una web en internet. Google interpreta que cuando una web es enlazada es porque tiene importancia, de forma que cuántos más enlaces tengamos en otras webs (back links) tendremos mayor relevancia y seremos mostrados por el buscador en mejores posiciones. El PR tambien está determinado por la relevancia o PR de la web que enlaza.
    • SNIPPET : Es la descripción de la web tal y como aparecerá en los resultados de búsqueda. Consta de Título y Descripción de la web.

CONOCER AL USUARIO

Un comprador/ usuario INEXPERTO realizará bísquedas genéricas, como “adelgazantes” o “adelgazar”; un usuario avanzado buscaría por el nombre de una Marca o un conjunto de palabras: “adelgar”, “dietas adelgazantes”…; esto significa que es importante conocer al usuario potencial de nuestro producto.

¿Cómo Conocer al usuario?

Hay que conocer el mercado y el medio On line, para ello existen herramientas que nos sugieren las palabras clave (Key Words) por las que POSICIONAREMOS  nuestra Web.

Las estadísticas de nuestra Web nos irán diciendo si lo hacemos bien o no.

Es importante también conocer las Webs de la competencia : ¿qué hacen y cómo? y realizar un análisis competitivo de cada Palabra Clave, así como conocer la potencialidad de conversión de cada palabra clave.

+ TRAFICO = +VENTAS

BUSCADORES

los conocías??

buscadores

TIPOS DE BUSCADORES

Buscadores Universales como: Google  (Como no !!), Yahoo, Bing  y locales como BAIDU (China) y YANDEX (Rusia)…

OTROS BUSCADORES

  • DIRECTORIOS:  son Páginas Web que clasifican enlaces a otras web en diferentes categorías: YAHOO DIRECTORY/DELICIOUS/TECHNORATI: Los directorios pueden estar especializados, por ejemplo Technorati es un directorio de BLogs y Delicious es un directorio de enlaces personal.
  • BUSCADORES VERTICALES:  Como  YOU TUBE/ GOOGLE SHOPPING  / BING IMAGENES / SLIDESHARE / MP3 SEARCH / GOOGLE MAPS …Son aquello en los que se hacen búsquedas genéricas pero dentro de un ámbito concreto (Pej. You Tube devolverá resultados en forma de vídeos y Slideshare buscará presentaciones)
  • BUSCADORES LOCALES: PAGINAS AMARILLAS / QDQ / 11870.COM  / GOOGLE PLACES …. Realizan búsquedas sobre una información LOCAL asociada a una zona, por tanto tienen un componente geográfico y otro categórico (Pej : “fontaneros en Madrid”)
  • BUSCADORES SECTORIALES: TOP RURAL  / TRIVAGO / EL TENEDOR.ES / BOOKING.COM , éstos sólo buscan una categoría concreta (restaurantes, vuelos, etc) (nuestra web tendría que aparecer en el buscador sectorial al que pertenezca nuestro sector).
  • BUSCADORES SOCIALES: TWITTER / FACEBOOK / FOURSQUARE / 123 PEOPLE /SOCIAL MENTION  Asocian resultados de búsqueda a personas o contactos, de esta forma en sitios como Twitter o Facebook, cuando busco algún contenido sabemos si está asociado a nuestros contactos o no. Lo ideal sería tener presencia en Redes sociales donde estén nuestros potenciales clientes…
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