9 FACTORES SEO

seo-onpage9 FACTORES SEO A TENER EN CUENTA:

FACTORES DEL DOMINIO
Edad:  Es un factor pero no predominante
Keyword in top level : Continúa siendo un factor relevante, pero no por si mismo
Keyword : en la primera palabra Igual que si aparece en medio a al final
Tiempo de contratación Le da legitimad al sitio
Keyword en subdominio : Impulsa los resultados
Historia :Es un factor importante.
Concordancia exacta : Acelera si es un sitio cualificado, si no es así es penalizado el EMD
Whois público o privado Google lo prefiere público
Whois propietario penalizado Google puede detectar a una persona como spam
Country Code Top Level Domain Ayuda localmente pero penaliza globalmente

PAGE LEVEL FACTOR

Keywords en el title tag :  Segundo factor más importante
Keyword al al empezar un title tag : Le da relevancia a la keyword
Keyword aparece en H1:  Le da relevancia a la keyword
Frecuencia Mayor de keywords Hace que tenga más relevancia que las demás
Contenido del texto El volumen de texto incide en su posición, mientra más mejor,
Uso de palabras sinónimas LSI Le da relevancia a la keyword
Page Load Speed in HTML Tanto Google como Bing lo usan con factor, sobre todo en ecommerce. Page Load Speed in Chrome Para el control de carga de la página
Contenido duplicado Si lo encuentra dentro o fuera del sitio (modificado) penaliza
Rel=Canonical Previene de contenido duplicado para Google
Optimizacón de imágenes Importantísimo: nombre, alt, tittle, description y peso

Contenido Actualizado Desde el Google Caffeine es relevante al ser mostrado el date update . Magnitud de cambio en update Para considerar un cambio ha de modificarse al menos un párrafo
Histórico de updates La frecuencia de refresco en la etiqueta meta es un factor importante
Predominación de una keyword Es un factor importante estar en las 100 más importantes por sitio . Que la Keyword aparece en h2, h3, C No es una señal relevante.
Orden de las keywords de SERPs Es un factor importante que resalta sobre las que no están ordenadas
Enlaces externos Se usa para determinar el contenido de tu sitio
Gramática y ortografía Son factores importantes para dar credibilidad al contenido
Contenido sindicado Si el contenido no es original no tiene relevancia en el posicionamiento
Contenido suplementario Es un indicador de calidad de contenido

Outbound Links: Elimina las posibilidades de posicionamiento

Archivos multimedia Es señal de contenido de calidad
Número de enlaces internos hacia una página Indica la relevancia que le damos internamente a esa
página
Calidad de los links internos Tiene un fuerte efecto que enlaces con PR
Enlaces rotos Indica que el sitio está descuidado o abandonado
Nivel de lectura Un nivel básico ayuda al PR
W3C validatión : Existe controversia en este punto, algunos dicen que si y otros no
Autoridad del dominio Es un factor que ayuda al posicionamiento natural por si mismo
Page Rank Las páginas con alto PR ranquean mejor que las que no lo tienen
Tamaño de la URL : URL cortas posicionan mejor que las largas
El texto de la URL Acelera un poco la autoridad del sitio
Editores Humanos Google ha archivado la patente.

Categoría de página Es una señal relevante
Los Tag de WordPress Son un factor muy importante para los resultados
Keyword en la URL Es un factor muy importante
Categoría en la URL Da una señal semántica sobre el contenido
Mostrar referencias Da señal de calidad de contenido
Generación de listas Ayuda a google a entender el contenido del sitio
Prioridad de la página en sitemap Puede ser un factor que influya en el ranking
Enlaces externos Definen reputación y link juice
Número de Keywords Rank por URL Es una señal de calidad
Edad de la página Prefiere en fresh content, si se actualiza la página se considera nueva
Fiendly Layout Un diseño adaptable favorece la visualización del contenido
Parking de Dominios Un valor en decremento

SITE LEVEL FACTOR
Proveedores de contenidos : Google va a la caza de contenido único y relevante
Página de contacto Mejor si coincide con el “who is”
Domain Trust Importante factor que se crear por los links de otros site a tu site.
Arquitectura del site Importante para que Google y usuarios en tienda tu sitio
Actualización de contenido Un valor importante para determinar que tipo de contenido creas
Número de páginas Determina si es un sitio empresarial o informativo
Sitemap.xml Ayuda a la indexación del site
Poner el site en mantenimiento Hace bajar el ranking
Localización del servidor Influye sobre todo en búsquedas locales
SSL Sitios certificados Google confirmó la indexación de este tipo de site.
Página de términos y privacidad Da reputación.
Contenido duplicado en el site No es ni bueno ni malo, pero está claro está que no ayuda.
BreadCrumb Navigation Es positivo para mejorar la arquitectura
Optimización para movil Prefiere los sitios responsive
Youtube No hay duda de su preferencia en las SERPs
Usabilidad Es positiva para Google y los usuarios
Implementar G.Analytic y W.Tools Mejoran la indexación pero no las SERPs
Reputación del site Mientras mejor sea mejor será su ranking

BACKLINKS FACTOR
Edad del dominio Un valor importantísimo para Google
Links a la página principal Es un dato que da valor al sitio (ahora también a los internos)
Links desde diferentes IP tipo C Da una mayor amplitud de los site links
Número de links por página El número de links que apuntan a una determinada página es un factor.
Alt Tag Es la versión del “anchor text”
Links desde dominios .edu .gov No es un factor importante
Page Rank Es un factor muy importante
Autoridad de dominio que enlaza Mientras mejor sea su PR mejor
Links desde los competidores Evalúan más que si no lo fuera
Número de Social Share Puede influir en el valor del link
Links desde vecinos malos Si te enlazan los dominios del mismo servidor puedes cortar el SEO
Guest Post Google está penalizando esta técnica
Links desde la home Mayor importancia
Nofollow links Google dice que por lo general no los sigue pero da naturalidad
Diversidad de tipos de links Da naturalidad al proyecto. Abusar de un tipo se considera spam
Links contextuales Los links se definen también por lo que les rodea.
Links Sponsor Es un valor en decremento y poco recomendable

Redirecciones 301 Un uso excesivo diluye el valor general del sitio
Links en 301 Tienen el mismo valor que un link directo.
External Anchor Text Se usa como una segunda descripción, no se debe de abusar de ella.
Link Title Es relevante para definir el sitio internamente.
Referencias de links por DLT Aumenta el valor sobre todo para búsquedas locales.
Localización del link en contexto Mientras más alto sea su posición mayor valor
Localización del link en el site Según su posición tiene un valor, en slider o footer tienen un menor valor.
Relevancia del dominio Links desde sitios de mismo nicho tienen más valor que otros.
Relevancia de la página El link tiene más valor si habla sobre lo que queremos posicionar.
Sentimiento del texto Google da valor si el sitio en si tiene un valor positivo.
Keywords en el title
Links en site rápios Si el site es rápido se incluirá antes en las SERP´s
Links en site lentos Decrementa la popularidad del link
Link en site de hubs Los links en top topic tienen una consideración especial.
Links en sitios de autoridad Pasan más valor que los links en microsite
Link en todo el site Si el link está en todo el site, este contará como uno.
Calidad del contenido Si el contenido es de poca calidad el valor del link será bajo.
Links en wikipedia No pasan valor pero si autoridad.
Concordancias Las palabras alrededor del link definen de que es la página de destino.
Edad del link Mientras más antiguo sea el link más valor tiene
Sitios reales contra fake Google da valor si considera que el sitio es real y no un fake
Links en profile Aumentan su valor si son considerados de personas reales.
Links recíprocos Un aumento de estos links es altamente perjudicial.
Links en site content Se diferencia el valor entre links desde blog.wordpress.com que otro sitio wordpress
Microformatos Los site con esquemas de schema.org aumentan sus posibilidades en las SERP´s
Dmoz Los site listados en Dmoz tienen algo más de credibilidad que los que no están.
Directorio Yahoo Se utiliza principalmente como método de catalogación
Número de links salientes El Links Juice es infinito, pero mientras más links salientes diluye el valor del mismo.
Forum Links Profile Google a devaluado el valor de los links desde perfiles de foros.
Keywords del post Mientras más palabras tenga el post mejor valorado estará sus links.

INTERACCIONES DE USUARIOS
SERP´s con alto CTR por keyword : Sitios con alto CTR aumenta la velocidad en dicha palabra.
Site con alto CTR Aumenta las posibilidades en todas sus keywords
Alta tasa de abandono Desestiman la consideración que Google tiene de ella.
Tráfico directo Los site con tráfico directo son bien consideradas por Google.
Visitantes de retorno Que un usuario vuelva al site es positivo para aumentar la velocidad de las SERP´s
Contenido privado Aumentan la autoridad del sitio.
Google ToolBar Data Sus datos afectan a los resultados de Google.
Comentarios El número de contarios puede ser un valor de calidad del site.
SSL Certificate Google prefiere ecommerce con certificados SSL para
colocar en sus SERP´s.

REGLAS ESPECIALES DEL ALGORITMO
Nuevas páginas – Tienen una consideración especial y posicionan rápido.
Diversidad de consultas – Google prefiere diversidad ante palabras de alta competencia.
Historial del buscador – Modifican los resultados específicamente para ese usuario.
Historial de búsqueda del usuario Los resultados son modificados según búsquedas registradas del usuario.
Geo-posicionamiento – Google prefiere IP locales y sitios con dominios locales.
Búsqueda segura – Google no muestra resultados con contenido para adulto en su safe search.
Círculos de Google+ Google muestra información sobre los contenidos
vistos por tus círculos.
Infrigir la DMCA Si te denuncian por los derechos de autor despídete de tu posicionamiento,
BigFoot Update  – Más dominios para los mismos resultados.
Búsquedas transacionales – Búsquedas en el aire, muestra diferentes resultados para los ecommerce.
Búsquedas locales – Muestra resultados de su Google+ Local en las SERP´s
Grandes Marcas Posicionan mejor su keywords.
Google Shoping Muestra estos resultados en sus SERP´s
Búsqueda de marcas – Muestra varios resultados en el caso de que la keyword sea considerada una marca.

SEÑALES DE REDES SOCIALES
Número de Tweet´s Influencian en el ranking
Autoridad de la cuenta de Twitter La edad y número de seguidores son factores influyentes.
Likes de Facebook Es un débil factor.
Shares de Facebook Es un factor fuerte.
Autoridad de la cuenta de Facebook Es un factor fuerte al igual que Twitter
Pinterest Pins Considerada como una red social insana pero funciona.
Votos en site con social sharing Es posible que Google lo tome en cuenta.
Google Plus +1 No afecta directamente al site.
Autoridad de cuenta Google+ Importante factor
Cuenta verificada Google+ Genera unas SERP´s de forma rápida.
Relevancia de las señales sociales- Google probablemente use esta información, no está contrastado.
Señales sociales en todo el sitio Un factor relevante

SEÑALES DE LA MARCA – REPUTACIÓN
La marca en el anchor text Es una fuerte señal de marca
Las marcas en las búsquedas – Google opina que la gente busca por marca.
Site con Facebook Page Es favorable
Perfil de Twitter Es una señal de popularidad.
Página en LinkedIn Da credibilidad.
Empleados en LinkedIn Es una señal de marca si los perfiles son activos.
Legitimidad de perfiles en SMM – Se ha de interactuar.
Menciones en site de noticias -Bien hecho da alta reputación al site.
Co-citación de la marca – La marca ha de aparecer sin estar enlazada, da naturalidad.
Número de suscriptores RSS Da relevancia.
Listada en Google Local Puede determinar la magnitud de la empresa según dichos datos.
Sitio con pasarela de pago tipo Pay-Pal Podría llegar a ser otro factor importante.

FACTORES ON-PAGE SOBRE WEBSPAM
Penalización por Google Panda : Contenido de poca calidad.
La calidad de tus links salientes : Pueden cortar tu visibilidad.
Pequeñas redirecciones :No afectan, pero depende del número de estas.
POPUPs y ADSs : Devalúa el valor del sitio.
Sobreoptimización del sitio : Penaliza en resultados de búsquedas.
Sobreoptimización de la página : Puede penalizar para dichas palabras.
Anuncios en la mitad superior Pueden llegar a penalizar en función del contenido que les rodea.
Ocultar links de afiliados :Penaliza o baja en SERPs
Sitios de afiliación : Google no es al parecer muy amigo de este tipo de site.
Contenido auto-generado: Penaliza o expulsa de los resultados.
Excesivos links con alto PR: Es un síntoma de venta de links.
IP del servidor considerada SPAM Corta todas las opciones de éxito.
Spamming en Meta Tag En caso de un mal uso de los Meta Tag el sitio puede ser penalizado.

Links no naturales Una alta subida de estos link en un tiempo corto, puede ser considerado no natural.
Penalización Penguin : Penalización por links no naturales, te hace casi desaparecer.
Relevancia del dominio del link entrante : Si el dominio tiene mala reputación puede afectarle.
Notificación de penalización : Mientras no desaparezca la penalización desde WT la búsqueda orgánica baja.
Links desde la misma IP Es un síntoma de linkbuilding.
Anchort Text tóxicos hacia su site:  Es un síntoma de spam o hacked site. Desapareces de Google.
Penalizaciones manuales Google ha declarado el uso de este tipo de penalizaciones.
Venta o compra de links :Es una técnica de linkbuilding penalizada.
Google SandBox Debido al abuso de comentarios en blog y perfiles de foros puedes ser penalizado.
Google Dance El conocido baile de Google, hoy te pongo en la posición top y luego desapareces.
Disavow Tools Para eliminar el ataque de black SEO por linkbuilding.
Reconsideraciones de penalización Google puede levantar una penalización impuesta por ella.

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