WEBMASTER TOOLS

GOOGLE WEBMASTER TOOLS : SITEMAP/URLS/KEYWORDS/CTR y mucho más

Google Webmaster Tools es una mina de datos que se usa para poder tomar decisiones en una estrategia de marketing SEO.WEBMASTER TOOLS

Se usa principalmente para:

•Estrategia de posicionamiento.

•Estrategia de contenidos.

Esta herramienta muestra como ve el robot de Google tu web, por lo que esfundamental para saber si estás enseñando a Google lo que realmente teinteresa.

•Puedes asegurarte de que Google accede a todo el contenido de tu web.

•Podrás saber si tu sitio es considerado como spam o tiene un virus.

•Podrás ver una estimación del ranking de tus keywords.

•Podrás ver que palabras traen tráfico a tu web y cual no.

•Conocerás el estado de tus links internos y externos.Google Webmaster ToolsPuedes darte de alta de diferentes formas.Lo primero es darte de alta en:https://www.google.com/webmasters/tools/Google Webmaster ToolsPuedes validar que eres propietario subiendo un archivo HTML.

MENSAJES DE SITIO: Clave para saber si Google te ha penalizado o tienescualquier tipo de incidencia en el sitio

ASPECTOS DE LA BÚSQUEDAS

Ahora veremos como controlar la información que aparece en Google.

Datos estructurados:

Son estructuras de código loscuales Google puedeentender. Sólo tienes que seguir sus estructuras e implementarlas.https://support.google.com/webmasters/answer/146862?hl=es&ref_topic=1088473

Listado de fallos en tipo de datos hatom. Al pulsar sobre ellos te da la opción de ver como solucionar cualquier fallo.

Podemos dar mucha información a Google usandoeste tipo de datos. Google te da una plataforma paraprobar y publicar.  Dispones de muchas herramientas que te ayudan acrear el código necesario para usarlo en tu web.http://microformats.org/code/hcard/creator

Marcadores de datos:

Si no tienes experiencia en el HTML Google te lo ponefácil para que le expliques el contenido de tu web.Sólo tienes que pulsar en el botón rojo: INICIAR MARCADO

Tienes diferentes opciones de marcado.Principalmente lo suelo usar para eventos, noticias y productos.

Antes de empezar puedes definir si es para una solaURL o bien para todas las que tengan la misma estructura.

Ahora según hayas elegido sólo tienes que etiquetarel contenido de tu web como si de un editor se tratara.

Mejoras en el HTML:

Esto es muy importante para el SEO, todo el contenidodebe de estar perfecto aunque hay veces que no hay forma de solucionarlo sino contratas a un buen programador con experienciaen SEO.

Lo normal es que tengan una imagen  donde veas que si tienes errores, todos los debes de arreglar.

•Los títulos deben de tener entre 10 y 70 caracteres.

•Las descripción entre 70 y 150

•Usa el H1 para la primera keyword a posicionar.

•Usa el H2 para keywords segundarias.

Enlaces de sitio:

Google hace que al buscar tu marca muestre información relevante para tu sitio. Esto es importante para comprobar el estado de tu marca. Google te la opción de rebajar la posición de estos linkspero no de decidir cuales van a aparecer.https://support.google.com/webmasters/answer/47334?hl=es

TRÁFICO DE BÚSQUEDA

En esta parte de GWT veremos como se comportan los resultados de nuestro sitio en Google.

Lo importante no es lo que hay sino que debería de estar.Si no estás en la posición número uno es simplemente porque hay alguien que trabaja más que tu. Prueba a ver esta información en GA a ver si coincide o no.

En este punto puedes controlar el rendimiento /posicionamiento de tu sitio. Ten en cuenta que la información de posicionamiento es una estimación , no tiene que ser un dato real.Un ejemplo made in Spain: Aquí se habla español, vasco, gallego y catalán pero también puede realizar búsquedas por imágenes, videos o móvil (celular). Lo que nos está mostrando no es más que la posición media de una palabraen el buscador a nivel global en un tiempo concreto. Un consejo: GMT “no guarda un registro del posicionamiento en el tiempo”,con esto os quiero decir, que es buena idea hacer un histórico en Excel para vosotros mismos y vuestros clientes. Este es un apartado para mirar durante horas.

Consultas de búsquedas:

La información la segmenta en “Consultas principales” y Páginas principales”

Lo más interesante es usar sus filtros, para así tener segmentada la información.atención acomo muestra la información, es fundamental que sepas lo que estás mirandoy el factor tiempo. Datos 7/8/2014 al 6/9/2014

Consultas principales:

Mira en la gráfica el factor “tiempo”, puedes tener una mirada completamente diferente desde 8/6/2014 al 6/9/2014 por ejemploObserva las palabrasque están generando tráfico o que pueden generarlo. Piensa en el modelo de negocio del cliente y en sus KPI. Mejor no mirarlo como un SEO sino como un estratega.

Presta atención a com oactúan tus usuarios a nivel de uso y país.

Enlaces a tu sitio:

Son los links que Google tiene controlados hacia tu sitio. Esto nos significa que sean todos. Controla quien, donde y como te hacen un link para evitar Black SEO.¿Realmente te interesan?

Controla los dominios de origen y links.

Vinculación de tus datos: Controla el texto ancla o anchor text con el que hacen un link. Un aumento no escalado es contraproducente. Controla tu link juice interno global.

Acciones manuales: Si una acción manual antispam afecta a la clasificaciónde tu sitio, te informan de ello en el centro de mensajes:

•Black SEO: Enlaces poco naturales a tu sitio.

•Sitio pirateado: Contenido con poco valor o ningún valor añadido.

•Spam generado por usuarios: Redireccionamientos engañosos, texto oculto o exceso de palabras clave.

•Hosts gratuitos con contenido fraudulento: Marcado estructurado con contenido fraudulento.

https://support.google.com/webmasters/answer/2604824?hl=es

En “Acciones manuales” si todo va bien esto es lo que deberías de ver: Nada.

Segmentación internacional: Tienes la opción de segmentar tu tráfico, sólo tienes que tener un sitio la etiqueta hreflang a tus diferentes sitios.Tienes las opciones de Idioma y país para probar.

Estado de indexación: Servicios específicos

No debes de entender que estar en el índice de Google no te libra de una caída de posiciones.  En su versión avanzada puedes encontrar resultados realmente interesantes.

Palabras claves de contenido: Identifica por que palabras te tiene Google clasificado.Pulsa sobre la palabra e identifica las URLpor las que tiene considerada dicha palabra.

Eliminar URL: Google te da la opción de eliminar URL de tu dominiodirectamente.RASTREOErrores del sitio: Muestra información relativa a la conectividad.DNS: Resolución inversa de nombre.Conectividad del servidor: Estado de tu servidor web, este es un punto muyimportante para el SEO. No debes de permitir errores en el servidor.

Información de robots.txt: Archivo de configuraciónde acceso al sitio. Más información en:https://support.google.com/webmasters/answer/6062608?hl=es Por curiosidad mira esto:http://www.google.com/robots.txt

Errores del sitio / Errores de URL: Son errores encontrados en el dominio referidas a URL que no pueden ser rastreadas.

Estadísticas de rastreo: Muestra información sobre el rastreo de todo tipo de contenido y tráfico de Google, como Google news o Google Images.Da información relacionada a:•Páginas rastreadas al día: Páginas en las que mira Google la actualizaciónde tu contenido.•Kilobytes descargados al día: Datos descargados de tu sitio…

Tiempo de descarga de una página: (en milisegundos) y con un valor medio.

Explorar como Google: Debes de comprobar que Google tiene acceso desde sus robots más habituales con son el de escritorio, Móvil: smartphone,Googlebot-Mobile: XHTML/WML o Googlebot-Mobile.

Probador de robot.txt: Este es un fallo muy normal por el que puedes salirte los resultados de Google. Comprueba bien que tu contenido es indexable.

SiteMap: Comprobador de sitemap.xml: Todo el mundo aconseja enviar el sitemap aunque tengo experimentos en loque todo lo contrario ha funcionado.

Parámetro de URL: Puedes utilizar esta función para eliminar contenido duplicado del sitio, pero no es una herramienta para novatos y debe de usarse con mucho cuidado.

PROBLEMAS DE SEGURIDAD: En el caso de que tu web haya sido comprometida con un virus Google le avisará si lo detecta (que no es lo normal).Puedes seguir las recomendaciones de seguridad o simplemente pasarlo a alguien con conocimientos técnicos como es un administrador de sistemas.Tened siempre los CMS actualizados en su totalidad. Más información en:https://www.google.com/intl/en/webmasters/hacked/

Google pone a disposición otras herramientas vinculadas:

1. Herramienta de pruebas de datos estructurados

2. Asistente de marcado de datos estructurados

3. Comprobador de marcado de correo electrónico

4. Google Places

5. Google Merchant Center

6. PageSpeed Insights

7. Motores de búsqueda personalizados

LO QUE NO ES GOOGLE

Existen otros buscadores en los que debéis de tener presencia al mismo nivel que Google como por ejemplo Bing. Webmaster: http://www.bing.com/toolbox/webmasterGuía: http://www.bing.com/webmaster/help/webmaster-guidelines-30fba23a

Con Bing tienes casi todas las opciones de GA.P puedes usar sus herramientas para mejorar en SEO.También puedes usar http://www.baidu.com para posicionamiento en China o http://www.yandex.com para lenguas de Europa principalmente Rusia. Enviar URL: http://www.bing.com/toolbox/submit-site-url

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