POSICIONA TU WEB SIN MORIR EN EL INTENTO

HERRAMIENTAS  “SEO – IMPRESCINDIBLES” : Todas las que un SEO debe conocer  y dominar para impulsar su web a lo más alto:

Aqui tienes unas 30 Herramientas IMPRESCINDIBLES para Posicionar tu Web sin morir en el intento (bueno solo un poco), de gran utilidad para analizar tu web y la de la competencia:

Las herramientas SEO nos proporcionarán información imprescindible para llevar a cabo nuestra estrategia SEO y la optimización de nuestra web o Tienda On Line en buscadores. Con estas herramientas obtendremos la  información necesaria para :

  • Descubrir , comparar y optimizar las palabras clave que definen a nuestro negocio
  • Conocer la Densidad de palabras clave presentes en la web
  • Descubrir y comparar qué y cómo lo hace nuestra competencia, para hacerlo mejor !
  • Conocer el comportamiento de los usuarios, qué buscan y cómo
  • Optimizar el código HTML de nuestro site
  • Conocer cómo nos  “ve” Google y descubrir los posibles fallos de la página
  • Optimizar el Snippet
  • Conocer la relación Texto/código, para poder mejorarlo
  • Conocer si exite contenido duplicado que nos penalizaría…
  • Gestionar nuestra estrategia de Linkbuilding, monitorizando los links de nuestro site
  • Controlar en qué portales/directorios estamos dados de alta
  • Medir nuestra web y la de la competencia frente a una palabra clave.
  • Conocer cómo está nuestra web de optimizada con Herramientas ALL IN SEO
  • Conocer Blogs, foros y directorios donde incluir contenido enlazado (link Baiting)
  • Conocer el rendimiento y la velocidad de nuestra web y cómo se ve desde los diferentes dispositivos/navegadores/buscadores

         Herramientas para Key Words:

  • Key Word Tool de Google : Busca y genera Palabras clave alternativas en las que quizás ni habías pensado ayuda a encontrar tu nicho” de palabras menos caras (CPC) y con menor Competencia”.

 Por ejemplo: para el término “colchones perros grandes” (480 búsquedas/mes en España), el término más buscado y con una gran diferencia es : “camas para perros grandes” (8.100 búsquedas/mes en España) , por tanto ¿Qué palabra clave elegirías para posicionarte como  una tienda on line de ropa y accesorios para perros ¿¿??…

  • www.webceo.com: Realiza una Auditoría de tu Site, Analiza como estás posicionando tus palabras clave y revisa tus links entrantes.
  • Google Trends: esta herramienta de Google te ofrecerá gráficos donde a golpe de vista podrás analizar QUE SE ESTA BUSCANDO MAS, pudiendo así localizar diferentes nichos de palabras clave por las que posicionarte (LongTail).  Long TailEscribe sobre la barra y separado por comas aquellas “palabras/frases clave” que quieras comparar…
  • Insights For Search de Google: Te ofrece la posibilidad de comparar el interés en la búsqueda de  diferentes términos o palabras clave, pudiendo filtrar por ubicación o intervalo de tiempo.

Por ejemplo: “ropa para perros” Vs “ropa para mascotas”, veremos un gráfico en el que el segundo término apenas tiene relevancia… por tanto nuestra estrategia de KW (key Words) se basará en “ropa para perros” … podemos segir comparando términos como “camas para perros” o “colchones para perros”, pero vemos que “accesorios para perros” es la única que tiene un interés similar para el usuario.

Herramientas para Conocer a la Competencia y mucho más:

  • Adplanner (DoubleClick Ad Planner by Google): Herramienta muy útil a la hora de planificar unas campaña de Adwords, permite conocer datos estimados como: tráfico, perfil de usuario: edad, género,nivel cultural,media de ingresos, qué otras páginas visitan,cuáles son sus intereses, las palabras clave por las que accedió al sitio , los videos que han visto. Es una herramienta muy útil para analizar nuestro site y los de la competencia.
  • Alexa: Un Must para Webmasters, te da a conocer : tu posición en el Ranking de Alexa a nivel mundial y local, la Reputación del site en función de sus enlaces entrantes, estadísticas sobre el alcance de la página, el tiempo medio en el sitio, las palabras clave de acceso al sitio, y lo más interesante : te permite COMPARAR datos de hasta cinco sitios … imprescindible para conocer que tal lo hacemos respecto a la competencia…

          Herramientas para La Optimización de tu HTML:

         Como ya sabrás más adelante, es importante que el código HTML de tu página esté ordenado y  bien estructurado para un buen indexado. Aquí te presento varias herramientas que te ayudarán a conocer y corregir los errores de tu HTML :

  • Cuwhois.com: Todo programador sabe de la importancia de disponer un código bien organizado que permita su legibilidad, es por ello he reunido esta colección de herramientas que pretenden solucionar de forma automática algunos de los problemas más comunes en la sintáxis del código del lenguaje de Marcado de Hipertexto. Esta herramienta te ayudará optimizar el código HTML.

Por Ejemplo: ”  Falta el parámetro alt. Es obligatorio colocar el parámetro dentro de la etiqueta img Solución:  pon un texto Recuerda, esto ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores  (google imágenes).

  • Validator.W3C:  Te ayudará a seguir y adaptar tu web a los estándares W3C.
  • Google.es/webmasters: Tras verificar tu sitio, obtendrás información valiosa sobre la Salud” de tu  site… (ver “optimización /mejoras html”.
  • Screamingfrog.co.uk/seo-spider: Instala este programa en tu PC y analiza toda las estructura de tu web: Enlaces Internos, Enlaces Externos, Títulos, H1, imágenes, Meta Key Words, Meta Descripción…
  • www.seomoto.com : Optimiza el Snippet de tu site. Con esta herrmienta puedes probar y previsualizar como se verían los diferentes snippets antes de elegir uno.
  • www.ranks.nl : Conoce la densidad de las Palabras Clave en tu web: si ya conoces qué palabras clave son interesantes para tu web, has de saber la densidad de las mismas para saber si lo estás haciendo bien. Esta herramienta te ofrece gráficos y porcentajes , tanto de palabras clave como  de frases… cuántas, dónde están y dónde no están. De ahí la incorporación de blogs a las webs, que además de ser una fuente de creación de contenido interesante y viral ,  son un lugar idóneo para incorporar tus palabras clave, pero…  Recuerda!!!! , la densidad de key Words ha de ser natural”,  si te pasas pueden penalizarte… simplemente hazlo Natural.
  • www.seochat.com : Conoce el ratio texto/código de tu web : ¿Por qué es importante para el posicionamiento?

    La relación Código/texto ese utilizado por la mayoría de los motores de búsqueda para calcular la relevancia de un sitio. Un mayor porcentaje de Código respecto a texto te ofrece la posibilidad de obtener un mejor posicionamiento y  Page Rank  para tu web. Aunque, también hay que decir que con la última actualización del algoritmo de Google, el Page Rank ha perdido importancia… Una ratio de entre el 25%  y el 70 %  es lo ideal, de otro modo,  la página corre el riesgo de ser considerada spam. Mientras el contenido sea relevante, tener más contenido  es un punto a tu favor: Escríbeeeee !!!.

  • www.copyscape.com : Conoce Quién está Copiando tus artículos !. Es ya conocido por tod@s, que la inclusión de contenidos duplicados está penalizado por la mayoría de buscadores. Conoce con esta herramienta Dónde aparecen tus artículos… y si al menos te citan como fuente, que sería lo correcto. Es habitual que algunas Tiendas On Line copien directamente las descripciones Técnicas de su proveedor o marca : !No lo hagas ! cambia el texto redactándolo de nuevo!.

            Herramientas de Linkbuilding : Gestiona tu estrategia de enlaces !

Antes de la llegada del “Pingüino” , algunos  Seos” se limitaban a intercambiar enlaces con otras páginas, utilizaban “Granjas de Links” etc, pero ahora lo que importa es el contenido, la clave (en mi opinión) es la creación de contenido creativo, interesante , compartible y viral.  La web se ha vuelto más social. Esto, no sólo atraerá más tráfico a nuestra página, sino que será muy valorado por Google…

No obstante es bueno saber quién te enlaza y cómo, y para ello te dejo estas herramientas:

Tu web puede haber sido penalizada tras el uso excesivo de Links entrantes que AHORA SON TOXICOS, para diagnosticar este problema puedes utilizar:

  • Link Research Tools: En concreto , Detox Tool :  escanea todos tus enlaces entrantes, diciéndote exactamente los enlaces sospechosos que  a ojos de Google debes eliminar. Haciendo ésto recuperarás posiciones perdidas en poco tiempo.

Otras herramientas para saber quien te enlaza son:

  • www.omnibius.com:  Además de listar los directorios de nuestra base de datos de forma abierta, dispone de un asistente que te ayudara a controlar las altas en los directorios.
  • www.xeoweb.com : Un foro muy interesante donde estar al día en cuestión de directorios : conoce cientos de directorios donde colocar tu URL y escribir notas de prensa incluyendo “links contextuales ” … que es lo que debes hacer, escribir y colocar tus links en un entorno de “Palabras Clave” realcionadas con el contenido de tu página…

  Herramientas  “All In Seo” de Análisis General : Rankings y Análisis

  • www.cleverStat.com : Herramientas de sofware de rankings web y SEO, promoción de sitios web y optimización de buscadores.
  • www.woorank.com :   Un “Todo en Uno” muy completo para ver cómo está  nuestra web de optimizada. De un plumazo” te ofrecerá consejos para mejorar tu Web:  sobre el impacto Social, el velocidad de carga, la necesidad de Site Map, optimización para dispositivos móviles,  palabras clave por las que mejor te posicionas, tus competidores en Google, etc…

  Herramientas  que Analizan la Velocidad del Site:

Plugings útiles para tu navegador:

Exiten algunas herramientas muy útiles para instalar en la barra del Navegador (recomiendo utilizar Mozilla FireFox, o bien Chrome), como :

  • Seoquake: Herramienta All In Seo para instalar en el navegador. Inspecciona Páginas Web.
  • Firebug: Interesante Pluging para  Inspeccionar Código !
  • User  Agent Switcher:  Podrás ver cómo se ve tu Página desde diferentes Navegadores y dispositivos.

Espero que todas estas herramientas te resulten útiles para elevar tu web a lo más alto, te espera un duro trabajo pero obtendrás grandes resultados !! , y ahora te agradecería que lo compartieras …

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5 comentarios en “POSICIONA TU WEB SIN MORIR EN EL INTENTO

    1. El posicionamiento Web no es difícil pero consiste en un laborioso y continuo trabajo. Te daré algunas pistas” :
      1.- Haz un estudio de las “palabras clave” (o frases) por las que te quieres posicionar. Busca “nichos” de palabras clave que tengan menos competencia” y estudia Cómo y qué busca tu público con las herrameintas para key words de google…
      2.- Vigila que tu página no contenga Flash, etiqueta las imágenes con palabras clave, utiliza títulos (H1) que contengan palabras o frases clave”.
      3.- Conecta tu web con Redes Sociales : crea contenido interesante y difúndelo, así refrescas la página con frecuencia.
      4.- Intenta (y esto ahora es importante) que Blogs u otras webs te publiquen artículos relacionados con tu tema e incluye en ellos links a tu pagina con anchor text” variados (importante)….
      …. y podría seguir dándo indicaciones, pero a partir de aquí has de estudiar, investigar y seguir mi Blog !! ,un saludo !!!

    1. Gracias por tu comentario, aunque como observarás no me trabajo mucho el blog por falta de tiempo…. te recomiendo que incluyas un blog dentro de tu web y escribas artículos de interés utilizado palabras clave, previamente estudiadas , en los títulos (H1) , y otras en el desarrollo del artículo… sin pasarte… y sobre todo Long Tail . Ahora se valora mucho.
      Saludos ^^

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