Introducción al SEO – MOTORES DE BUSQUEDA

Si no estás en Google, no existes
Si no estás en Google, no existes …

¿QUÉ  ES  EL  SEO?
El SEO, (Search Engine Optimitation), es  el trabajo” de mejorar la visibilidad de un sitio web en BUSCADORES, como Google, Yahoo o Bing y así, de manera ORGÁNICA (natural),  sin pagar, la web obtenga una posición óptima ante la búsqueda de un usuario.

OBJETIVOS DEL SEO:

Conseguir mantener en el tiempo posiciones notorias en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores tratando de conectar Webs relevantes con cientos de búsquedas de un interés enorme para quien quiere posicionarse.

MOTORES DE BUSQUEDA: me quedo con Google !

Existen cuatro grandes buscadores : GOOGLE – YAHOO – BING – ASK y otros que quizás no conozcas, como BAIDU (en chino) y YANDEX (en Ruso). La cuota de mercado para Google es de 84 %, frente al 6% de Yahoo y el 4 % de Bing… en España el 97 % de las búsquedas se producen en Google, luego no hay más que decir, de tener un novio, sería Mr. Google y no otro.

COMO FUNCIONA UN BUSCADOR:

Los Buscadores recopilan, almacenan y procesan información lanzando Robots, arañas o Crawlers que leen los contenidos de toooodas las webs, después vuelcan toda esa información en un algoritmo de relevancia” que la ordena y determina qué webs son más importantes, dependiendo de factores múltiples que casi nadie conoce…  pero que los SEO se afanan en entender. Cada página es leída y catalogada, cada palabra clave se registra en los GOOGLE DATA CENTER, grandes edificios llenos de máquinas distribuidos por todo el mundo que barren internet cada día, ¿te lo puedes creer?.

El famoso ALGORITMO DE GOOGLE: Antes era el Panda” y ayer cambió al Pingüino”, pero de animalillos varios hablaremos más adelante.

Cuando el algoritmo cambia...

 

Anuncios

Un comentario en “Introducción al SEO – MOTORES DE BUSQUEDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s